sábado, 8 de abril de 2006

La Veo a Katherine...

"Cuando leí en la prensa la declaración de Katherine Salosny respecto del abuso de su Padre y la causa en la que declara, no pude más que pensar en cuan atractiva me ha parecido ella siempre y la seguridad que sentía a esa hora de la tarde junto a ella. Ella, que tras sus juegos y risas en la pantalla, cual Rigoletto, ocultaba la tristeza en sus ojos. Y siento entonces cuánto de ella reconozco en mi, cuánto de mi en ella, cuánto de tantas en tantas, que caminamos con nuestro grito silenciado aún atrapado en la garganta.... Pienso en su hermana, también en las hermanas Prieto, en el dolor de sus madres y reconozco a mi hermana y reconozco a mi madre y reconozco a tantas....

La escucho, la veo a Katherine en esa portada, sentada en una escalera roja y me recuerdo niña frente a la pantalla ochentera, y...- Katherine, si alguna vez me lees quiero que sepas que frente a ti estuve a salvo y reí....- y siento el coraje, lo veo, veo el nuestro, el mío, y tras el valor un dolor pegado como costra, coraza resistente que protege pero molesta....

Sabia es la carta de Katherine, las respuestas fáciles no contribuyen a la sanación, ni el castigo, ni la venganza, ni la publicidad morbosa de los casos, ni la pena de muerte o la castración.... lo sé, lo siento, lo vivo, no contribuyen, sólo perpetúan el daño, lo clavan con hielo en el alma, lo repiten en nuestra mente, en nuestro estómago, en el mío, en el tuyo... Será quizás que nunca sane realmente, pero viviremos con ello, intentaremos, fallaremos, pero allá iremos. Quién sabe si algún día se termina aquello que les hizo creer que tenían poder sobre nuestras vidas, sobre nuestros cuerpos...

La veo a Katherine en esa foto, y reconozco en sus brazos y sus manos, los míos; reconozco a la niña, a la mujer luchadora, la sobreviviente, con los mismos dientes apretados y en el pecho la firme decisión de seguir viva, viva ella, viva tú, viva yo....."
"Este texto fue escrito en Diciembre del 2005, con motivo de las portadas en que se mencionaba el abuso sexual sufrido por la actriz y animadora Katherine Salosny en manos de su padrastro durante su infancia"
(Publicado en Boletín La Hebra Nº4)

2 comentarios:

Ojos miel dijo...

Me quede muda al leer lo que escribiste y como sé que es la sensación que provoca enterarse de que algo así le es hecho a tantas personas en la infancia, quise romper este silencio de color blanco y dejar estas palabras...

Para Katherine y para tí y tantos otros niños con los que me encuentro, que viven a diario este atropello, este trauma, sólo decirte lo siento y animarte por tu valentía y coraje a vivir esta vida.

Un abrazo

Angelina dijo...

Un beso y un abrazo para ti