sábado, 8 de abril de 2006

De Tangos, Locura, Tú Y Yo.

"En procura de ensueño
Quisiera creerlo,
Que es cierto que nada siento,
Que intenté pertenecer
A quien fuera
Llena de ilusión y
Fumando espero.

Decir:
No importa tu falta,
No he llorado horas,
No te necesito,
Sería más fácil,
Así,
Más fácil,
Transitar por las húmedas callecitas,
Las tardecitas,
¿Qué sé yo?

La ausencia se ha sentido
Y la luz
No ha querido alumbrar
Mi noche triste.

Bogaría por creer
Que no eres más que un paso
En esta mi vida inventada,
Un recuerdo forjado
Para seguir cantando cuentos,
De los del cancionero;
No más que un nuevo cuadro
Del maldito tablero,
Escenario de juego,
Sólo eso.
Dejaría dados y barajas,
Tomo la navaja
Y no hay más.

Con-vencer,
No es más que otra historia,
Con fin arrabalero,
Un buscar de emoción
Para desarrollar
Mi perversión literaria
Y darle son a mi voz.
De amor,
Pesar,
Dolor,
Y mira lo que quedó.

Te vi,
Linda y fatal,
Bebías,
Y al fragor del vino
Me huías
Para no llorar,
Y ya no brillaban tus ojos,
Los bellos ojos
Que tanto adoré.

¡Mozo!
¡Sírvame en la copa rota,
Quiero beber gota a gota...!

Se me vienen tus ojos perdidos
Esquivos,
Tu aroma de noche,
Tus labios de niña.

¡Ay!,
Amargo desencuentro
Porque veo el espejo al revés,
¡Qué estupidez!,
Ni el tiro final me va a salir,
Fracaso de vivir.

Perdí,
La única parada
De la vida
Que acerté.

Del nido de un gorrión
Salté,
Gata,
A tu caminar solitario
Invadir.
Llena de ímpetus adolescentes,
Hablar senil
Y tangos piantaos, piantaos,
Para cantar,
Vení,
Volá,
Sentí;
Con pelucas de alondras
Y ternura de loca,
Mi real locura,
Larai larara,
De luna rodando
Y voz Malena,
Con mis sagas de recuerdos,
Canciones infantiles
Y mis malditas penas de bandoneón.
Y sin embargo dices:
-¡Te siento más buena,
Más buena que yo!-,
-¿Que yo,
Que tan amarga soy?-

No sé cuando volví al tono
Y al barro del callejón
Y sus criaturas fantasmales
Vagando en la canción.
Recupero el paso
Y no tengo dirección,
Desorientada estoy.
Me congelo de la última vez,
Araña me piqué,
Grito el desencuentro
Y sangro por dentro.

Por favor,
No cortes el berretín errante
Del que me enamoré
Y no supe comprender.

Salí al mundo y me hallé:
Muerta.
Vagué.
Tuve miedo,
Mi cuerpo me traicionó
Y me sentí débil.

¡A bailar!,
¡Qué no vivo tango!.
He sido mi traición,
En tonto marco
Sueños y amor:
Error.

Tú,
Con tu corso de astronautas,
Yo,
Y mis niñas en un vals
Bailando alrededor,
Vamos,
Volemos,
Sintamos,
Tus dibujos en las sábanas,
Mi poema
Y el trombón."

3 comentarios:

Ojos miel dijo...

Tu escrito me hizo recordar, a lo menos 10 letras de tangos distintos...no me digás que pensas en tango también, bailas tango, escribís en tango, parece que también amás en tango...

Angelina dijo...

Ja, ja, ja.... un poquito

Mario de la Rosa dijo...

¡Vení, volá, sentí!