viernes, 22 de junio de 2007

Wiñol Tripantu- Feliz Año Nuevo

Feliz Año a todas, y que este nuevo ciclo que comienza traiga para todas abundancia: de alegría, de cariño, de energías positivas, amor, salud y mucho más. Que se renueven la vida, los sueños, las esperanzas.

Que este nuevo año podamos con nuestras fuerzas hacer bien a la tierra y curarla del daño que le hemos hecho.

Que este nuevo año finalice la opresión a los pueblos indígenas en todas las latitudes, que se libere a las y los mapuches presos por defender la Tierra.

Que el volcán Lonquimay duerma nuevamente y no desate su furia sobre el pueblo pehuenche, y que la nieve no queme el fruto de la araucaria.

Que este nuevo año traiga para los ríos pureza y a las empresas forestales y
de celulosa traiga la furia de la tierra y de la sociedad entera, por robar, por matar y contaminar con veneno las aguas.

Que este nuevo año sonriamos y nos encuentre en un abrazo amoroso con nuestras compañeras y nuestros amores.

Celebremos este nuevo año con vino, con mistela y enguindado. Con semillas y piñones tostados. Celebremos con historias y cuentos antiguos, con juegos y adivinanzas al calor de un fogón.

Son mis deseos sinceros en este Wiñol Tripantu.

2 comentarios:

Ojos miel dijo...

Feliz año nuevo, no sabe lo que me encantaría estar sentada al fogón escuchando esos cuentos del pájaro tue - tue, del trauco y otros, comiendo milcao con mermelada de mosqueta..y comiendo castañas y piñones, éstos últimos necesariamente tostados...me trajo nostalgias su post

recibe un abrazo de año nuevo

Angelina dijo...

Gracias... Y qué ricos son los piñones tostados!!!